PREGUNTAS FRECUENTES (CONT.) - TRANSGÉNEROS
Dios hizo a hombres y mujeres diferentes (Génesis 1:27). Contrariamente a las interpretaciones erróneas, excepto en casos extremos de una persona intersexual, la diferencia de género no existe en un continuo donde algunos hombres son más mujeres o viceversa. Los machos y las hembras son discretamente diferentes en los niveles más profundos de su ser. Nuestros cromosomas son diferentes. Nuestros cerebros son diferentes. Nuestras voces son diferentes. Las formas de nuestro cuerpo son diferentes. Las fortalezas de nuestro cuerpo son diferentes. Nuestros sistemas reproductivos son diferentes. El diseño para lo que nuestro cuerpo está estructurado y destinado es diferente, y estos diseños dan testimonio de diferencias que reflejan la voluntad creativa de Dios para la humanidad. Estas diferencias son simplemente diferencias diseñadas divinamente, no elecciones relacionadas con el género.
Debido a que los hombres y las mujeres son diferentes, es filosóficamente imposible que un hombre se convierta en una mujer física o que una mujer física se convierta en un hombre. Aquellos que dicen lo contrario están traficando con ficción sobre la naturaleza humana. Si Dios hizo a los hombres y las mujeres fundamental y completamente diferentes, entonces la idea de que un hombre pueda convertirse en mujer (o viceversa) es simplemente imposible. Las diferencias entre hombres y mujeres no se pueden superar simplemente porque una persona se siente miembro del sexo opuesto. Y aún más extrema, la diferencia entre un hombre y una mujer no se puede superar ni siquiera con alteraciones físicas. Tu psicología (sentimientos) no puede cambiar tu fisiología (cuerpo) u ontología (naturaleza creada).
Por lo tanto, la ICH reconoce el género en función de la realidad reproductiva física de una persona y la biología (sexo de nacimiento).
Dicho esto, la ICH también reconoce que debido al quebrantamiento causado por la pecaminosidad original (Génesis 3), los seres humanos están sujetos a todo tipo de luchas biológicas y psicológicas. Por ejemplo, nuestros corazones se rompen por aquellas personas que sufren de genitales entre sexos o confusión de género.
Por lo tanto, la ICH será un lugar agradable para las personas que luchan contra cualquier tipo de quebrantamiento. La ICH traerá las buenas nuevas de las riquezas de Cristo a los pobres, proclamará que Jesús libera a los cautivos, da vista a los ciegos, aboga por los oprimidos, trae claridad y paz a los confundidos en su género, y la ICH continuará para proclamar que el Señor vendrá pronto para arreglar todas las cosas (Lucas 4).
Si está luchando con este problema, o tiene más inquietudes / preguntas, comuníquese con el Pastor Jose para programar una cita enviando un correo electrónico a bianca.morales@heritage-cc.org.
*Gracias al Dr. Karl Benzio MD, The Washington Post y The Gospel Coalition por la aportación de contenido relacionado con estas preguntas frecuentes.